SAN ANTONIO, Estados Unidos.- San Antonio Spurs, con una pobre labor del argentino Emanuel Ginóbili, perdió con Miami Heat por 109-93, como local, y la serie final de la NBA quedó igualada en dos. Los parciales fueron: San Antonio 26-Miami 29, 49-49, 76-81 y 93-109.
El próximo partido de la llave, que se disputa al mejor de siete, será otra vez en el AT&T el domingo desde las 21 de Argentina y el sexto será en Miami, el martes 18.
Ginóbili, quien comenzó como suplente y jugó 26 minutos, tuvo una noche para el olvido con sólo cinco puntos con 1-2 en dobles, 0-3 en triples y 3-4 en libres, dos rebotes defensivos, dos asistencias, cuatro faltas y una pérdida.
En Miami, descolló el base, ayer escolta, Dwyane Wade con 32 unidades (14-25 en tiros de campo), seis rebotes, cuatro asistencias, seis robos y una tapa. Además, el alero LeBron James contribuyó con 33 unidades y once recobres y el pivote Cris Bosh con 20 puntos y trece rebotes.
En los Spurs el goleador fue el ala pivote Tim Duncan con 20 puntos y siete rebotes, secundado por el base francés Tony Parker con 15 unidades y nueve asistencias.
Miami se repuso de la paliza por 36 puntos que recibió el martes (77-113), defendió duro, atacó con mucha inteligencia y demostró que quiere retener el título. Por el momento ya recuperó la ventaja de localía.
Para San Antonio fue una noche pésima, salvo la primera parte de Parker, algún arresto de Duncan, pero superado en todos los aspectos del juego por su oponente.